Cain es perdición


 Seguiremos hablando de cain ...

 Me llama la atencion como es que satanas tratba de frustrar el plan de dios desde el principio, ahora me refiero al principio en esta tierra, muchos de nosotros aunque se nos a ensenado de otra manera, seguimos pensando que cain y abel fueron los primeros hijos de nuestros primeros padres pero no fue asi, no sabemos cuantos vinieron antes, lo que si sabemos es que el adversario los tento desde el principio.

 En lo personal lo que satanas estaba tratando de hacer era destruir la raza humana, tento a adan y eva, la mentira mas grande que el les dijo fue que no moririan, siendo que si lo harian, he ahi a lo que el senor se referia en juan 8:44, mentiroso y asesino desde el pricipio.

 

 11  aEva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido bposteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes.

 12  Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron asabertodas las cosas a sus hijos e hijas.

 13  aSatanás vino entre ellos, diciendo: Yo también soy un hijo de Dios; y les mandó, y dijo: No lo creáis; y bno lo creyeron, ycamaron a Satanás más que a Dios. Y desde ese tiempo los hombres empezaron a ser dcarnales, sensuales y diabólicos.

 

Ahora Cain, al igual que muchos de sus hermanos amo mas a satanas que a Dios, y el senor en todo su conocimiento le advirtio:

 

22  Y el Señor le dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?

 

 23  Si haces lo bueno, serás aaceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él,

 

 24  porque desde ahora en adelante tú serás el padre de sus mentiras; serás llamado aPerdición; porque también tú existías antes que el mundo.

 

 25  Y se dirá en tiempos venideros que estas aabominaciones procedieron de Caín, porque rechazó el consejo mayor que venía de Dios; y ésta es una maldición que pondré sobre ti, a menos que te arrepientas.

 

Noten porfavor el tiempo en que este fragmento esta escrito FUTURO, el senor esta advirtiendo de su terrible futuro a cain le esta dando la gran oportunidad de ver el futuro y el no lo acepto “ rechazó el consejo mayor que venía de Dios ”.

 Ahora lo que David menciono, y para ser honesto yo no habia visto esto desde ese punto de vista y no habia contemplado la magnitud de esta situacion, el senor le hace saber que EL SERA PERDICION, comprenden lo que es esto, el, una persona viva esta siendo llevada al otro lado el senor sabe lo que esta haciendo con satanas, los arreglos que estan teniendo, cosas que ninguno de sus hermanos se habian atrevido a hacer en el pasado, y es algo tan malvado y perverso que sera llamado perdicion el senoreara sobre satanas ya que tiene un cuerpo y reinara en el inframundo.

 

 26  Y Caín se encolerizó, y no escuchó más la voz del Señor, ni a Abel, su hermano, el cual andaba en santidad delante del Señor.

 

 27  Y Adán y su esposa se lamentaban ante el Señor por causa de Caín y sus hermanos.

 

 28  Y aconteció que Caín tomó por esposa a una de las hijas de sus hermanos, y aamaron a Satanás más que a Dios.

 

 29  Y Satanás le dijo a Caín: Júrame por tu garganta, y si lo revelas morirás; y juramenta a tus hermanos por sus cabezas y por el Dios viviente, a fin de que no lo digan, porque si lo revelan, de seguro morirán; y esto para que tu padre no lo sepa; y este día entregaré a tu hermano Abel en tus manos.

 

He aqui a lo que me refiero ........... ven la perversidad de estos dos........... el primer juramento que vemos y la recompensa es entregar a Abel, sacrificio humano..........

 

 30  Y Satanás juró a Caín que obraría de acuerdo con sus mandatos. Y todas estas cosas se hicieron en secreto.

 

y ahora esta que es facinante, mucho de nosotros pasamos de largo pequenos detalles como estos, vean el orden, quien juro a quien ??, si asi es satanas juro a cain, y aqui es donde el senor no puede ser burlado y se cumple toda su palabra, para Cain no era sufuciente tener a su hermano sino que hiso que el adversario le jurara que haria todo lo que el quisiera y se cumple la profesia del senor “ te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él ” ......

 

 31  Y Caín dijo: Verdaderamente yo soy Mahán, el maestro de este gran secreto, a fin de que yo pueda aasesinar y obtener lucro. Por tanto, Caín fue llamado Maestro Mahán, y se gloriaba de su iniquidad.

 

 32  Y Caín salió al campo y habló con Abel, su hermano. Y aconteció que mientras estaban en el campo, Caín se levantó contra Abel, su hermano, y lo mató.

 

 33  Y Caín se aglorió de lo que había hecho, diciendo: Estoy libre; seguramente los rebaños de mi hermano caerán en mis manos.

 

 34  Y el Señor le dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él contestó: No sé. ¿Soy yo aguarda de mi hermano?

 

Y el final de la historia, lo demas ya lo habiamos abordado en la primera parte, Cain deshonra su sacerdocio, y es desarraigado de la presencia del senor.........

 35  Y el Señor le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

 

 36  Y ahora maldito serás de la tierra que abrió su boca para recibir de mano tuya la sangre de tu hermano.

 

 37  Cuando labres la tierra no te dará su fuerza de aquí en adelante. aFugitivo y vagabundo serás en la tierra.

 

 38  Y Caín dijo al Señor: Satanás me atentó a causa de los rebaños de mi hermano. Y también estaba yo con saña, porque aceptaste su ofrenda y la mía no; mi castigo es más de lo que puedo soportar.

 

 39  He aquí, me echas hoy de ante la faz del Señor, y de tu presencia quedaré escondido; y seré fugitivo y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me encuentre me matará por causa de mis iniquidades, porque estas cosas no se ocultan del Señor.

 

 40  Y yo, el Señor, le dije: Quienquiera que te mate, siete veces se tomará en él la venganza. Y yo, el Señor, puse una amarca sobre Caín, para que no lo matara cualquiera que lo hallase.

 

 41  Y Caín fue desterrado de la presencia del Señor, y con su mujer y muchos de sus hermanos habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

 

 42  Y Caín conoció a su esposa, la cual concibió y dio a luz a Enoc, y engendró, además, a muchos hijos e hijas. Y edificó una ciudad, y dio a la aciudad el nombre de su hijo Enoc.

 

 43  Y a Enoc le nacieron Irad y otros hijos e hijas. E Irad engendró a Mehujael y a otros hijos e hijas. Y Mehujael engendró a Metusael y a otros hijos e hijas. Y Metusael engendró a Lamec.

 

 44  Y Lamec tomó para sí dos esposas; el nombre de una era Ada, y el de la otra, Zila.

 

 45  Y Ada dio a luz a Jabal, que fue el padre de los que habitan en tiendas; y éstos criaban ganado; y el nombre de su hermano fue Jubal, padre de todos los que tocan el arpa y el órgano.

 

 46  Y también Zila dio a luz a Tubal Caín, maestro de todo artífice en bronce y hierro. Y la hermana de Tubal Caín se llamaba Naama.

 

 47  Y Lamec dijo a sus mujeres Ada y Zila: Oíd mi voz, mujeres de Lamec, escuchad mis palabras; porque a un hombre he dado muerte para mi perjuicio, y a un mancebo para mi daño.

 

 48  Si Caín ha de ser vengado siete veces, Lamec en verdad lo será asetenta y siete veces;

 

 49  porque Lamec había hecho un aconvenio con Satanás, a la manera de Caín, por lo que él llegó a ser Maestro Mahán, dueño del gran secreto que Satanás administró a Caín; e Irad, hijo de Enoc, habiendo descubierto el secreto de ellos, empezó a divulgarlo entre los hijos de Adán;

 

 50  por lo que Lamec, lleno de ira, lo mató; no como Caín a su hermano Abel, con el fin de obtener lucro, sino por causa del juramento.

 

 51  Porque desde los días de Caín hubo una acombinación secreta, y hacían sus obras en la obscuridad, y conocía cada cual a su hermano.

 

 52  Por tanto, el Señor maldijo a Lamec y a su casa, y a todos los que habían hecho convenio con Satanás, porque no guardaron los mandamientos de Dios y desagradó esto a Dios y no los ministró; y sus obras eran abominaciones, y empezaron a esparcirse entre todos los ahijos de los hombres. Y esto estaba entre los hijos de los hombres.

 

 53  Y entre las hijas de los hombres no se hablaba de estas cosas, porque Lamec había divulgado el secreto a sus mujeres; y ellas se rebelaron en contra de él, y declararon estas cosas por todos lados, y no tuvieron compasión;

 

 54  de manera que Lamec fue despreciado y desterrado; y no iba entre los hijos de los hombres, por temor de morir.

 

55    Y así empezaron a prevalecer las obras de atinieblas entre todos los hijos de los hombres. 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Mormones, masones y magia.

¿las planchas con Laban?

La Cristianizacion de Quetzalcoatl