Mormones, masones y magia.
Discurso dado por el hermano Durham, director de instituto de religión mormón el 20/Abril/1974
Alguien ha dicho que una convención histórica
como ésta -todos estos discursos que hemos oído- son como un par de cuernos de
buey, con un punto aquí y un punto alla y un montón de toro en medio; Y en mi
caso, un montón de "Bull Durham".
Una cosa que no tendremos que aguantar es sin
embargo el viento que sopla - solo aire caliente. Y conozco la desventaja de
que nos coloquen, en la oscuridad de la habitación, la deliciosa comida que
hemos tenido y todos los aplausos que hemos tenido toda la noche - los documentos,
el día ocupado - pero espero que aguanten conmigo y veamos qué pasa.
Un historiador, que ha pasado al menos 25 años
explorando el tema del mormonismo y la masonería, concluyó finalmente que cualquier
persona que se aventura en esta área de estudio es algo así como un "tonto
imprudente". ¡Así sea! Sin embargo, estoy convencido de que en el estudio
de la Masonería se encuentra una clave para la comprensión futura de Joseph
Smith y la Iglesia. Por lo tanto, sin tener en cuenta las posibles incriminaciones
y el estigma que podría resultar, me gustaría, en este documento, interponer
algunos descubrimientos poco ortodoxos y fantasías sobre la propaganda más
tradicional y canónica de la fe.
En el tema del mormonismo y la masonería,
todavía hay mucho que es "nuevo bajo el sol". Para empezar, la
Masonería en la Iglesia tuvo su origen antes del tiempo en que Joseph Smith se
convirtiera en Masón. Nauvoo no fue su génesis. Comenzó en la casa de Joseph
cuando su hermano mayor se convirtió en masón. Hyrum recibió los primeros
grados de masonería en la logia Monte Moriah No. 112 de Palmyra, Nueva York,
aproximadamente al mismo tiempo que Joseph estaba siendo iniciado en la
presencia de Dios y ángeles y estaba siendo confiado con las planchas de oro.
La influencia masónica sobre José fue resaltada
cuando las acaloradas cruzadas antimasónicas ardieron en el oeste de Nueva
York. Su ambiente estaba fuerte con las cosas masónicas. Pro-Mason y
anti-Mason, la influencia era inevitable de ambas fuentes.
El capitán William Morgan era tan contemporáneo
con Joseph Smith, tanto en cuanto al tiempo como a la geografía, que sería difícil
negar la probabilidad de se conocieran. De hecho, el Dr. Rob Morris, un
biógrafo masónico de William Morgan, escribió que Morgan "había sido un
converso a medio camino de Joe Smith, el mormón, y había aprendido de él, a ver
visiones y sueños". Independientemente de que Joseph Smith conociera
personalmente a Morgan durante su vida, todos en esa área, incluyendo a Joseph,
habían oído hablar de la desaparición de Morgan y de su supuesto martirio,
haciendo que la mayoría de la gente tomara partido en la cuestión masónica.
Joseph no fue la excepción. Fue uno de los miembros del comité de 10 hombres
que dieron sus firmas a un apasionado alegato que fue impreso en el periódico furiosamente
anti-masónico, el Seneca Farmer and Waterloo Advertiser.
El comité rogo por alguien con una pizca de
preocupación humanitaria cristiana que se presentara y ofreciera ayuda a la
desafortunada esposa de Morgan. Los muchos paralelos encontrados entre el
Mormonismo temprano y la Masonería de ese día son sustanciales: conferencias,
consejos, sacerdocio, templos, unción con petróleo, la expedición de licencias,
certificados para identificar compañeros legítimos, ancianos, sumos sacerdotes
e incluso el Libro de la Ley.
A finales de 1832, José Smith había dado la
bienvenida a nuevos hermanos, junto con sus influencias, a la Iglesia. Hombres
como W. W. Phelps, Brigham Young, Heber C. Kimball y Newel K. Whitney, cada uno
de los cuales habían estado profundamente involucrados en la Masonería, de un
lado u otro, antes de su entrada en la Iglesia.
En un sermón que el Profeta pronunció en 1835,
usó un vocabulario masónico inconfundible, y cito del Profeta: "Yo expuse
sus abominaciones en el lenguaje de las Escrituras y oro a Dios para que sea
como un clavo en el lugar seguro impulsado por el Maestro de las Asambleas”. En
ese mismo año y en años posteriores, el Profeta se involucró en cosas egipcias,
las nuevas revelaciones de soles y lunas, planetas gobernantes y estrellas
fijas, y, aunque único en ese tiempo al mormonismo, era común en la Masonería.
El Templo de Kirtland también reflejó una
influencia de la Masonería. Aunque no exactamente como el modelo masónico de
poner y dedicar las piedras angulares de sus templos, la Orden del Santo
Sacerdocio empleada por el Profeta en la colocación de las piedras angulares
del Templo de Kirtland, y sobre el cual explicó con mayor detalle en Nauvoo, En
cada esquina, con pompa y procesión, incluyendo un rango definido de autoridad,
era significativamente similar. Que los patios interiores del templo estuvieran
hechos de tal manera que los oficiales pudieran presidir plataformas en cualquier
extremo, este u oeste, también era similar a las logias y templos masónicos.
Pero, lo que es más importante, los arquitectos profesionales sólo han llamado
recientemente la atención sobre los elementos clásicos y góticos combinados en
la arquitectura del Templo de Kirtland como contenido directo e inconfundible
de la influencia masónica.
En 1838, la extensión del Danitismo de Smith en
Missouri provocó esta desconsolación sobre el Profeta: el uso de juramentos
penales secretos, acompañados de signos, saludos de mano y señas involucradas,
también reflejaba las prácticas de la vida masónica. Antes de ser encarcelado
en Missouri, Joseph y su familia vivían en la casa de Harris en Far West. Un aura
masónica ciertamente moraba ahí. La mujer de la casa era Lucinda Pendleton
(Morgan) Harris, que en ese momento era la esposa de George Washington Harris,
uno de los Elderes, lider de la Iglesia. Había sido un masón practicante en
Batavia, Nueva York, así como un Venerable Maestro en Virginia. Además de esto,
Harris también conocía personalmente a William Morgan; Los Morgan habiendo
vivido en un apartamento encima de su taller de platería en Canandaigua (debe
ser Batavia), Nueva York. Lucinda Harris fue antes la esposa y más tarde la
viuda de William Morgan. Parece muy significativo señalar que estas mismas
mujeres, con quienes Joseph (Smith) había hecho amistad años antes, se
convirtieron en esposas plurales del profeta José Smith.
Después de escapar de la cárcel Liberty, el
Profeta se reunió con su familia en Quincy, Illinois. Emma y los niños habían
vivido en el hogar del juez John Cleveland, otro masón (creo que esto es un
error. No hay documentación de tal afiliación en Nauvoo ni Quincy, tampoco se
convirtió al mormonismo.), quien con su esposa, Sarah M. (arietta) Pinsey
Cleveland, permitió que los Smiths vivieran con ellos hasta que partieron para
Commerce (Nauvoo). ¿Qué motivó a Joseph y Emma a escribir a los Cleveland,
invitándolos a construir su casa en Commerce cerca de la casa de los Smith, al
otro lado de la calle y al lado de George Washington y Lucinda Morgan Harris? La pregunta se vuelve pertinente al proveer
hechos adicionales de que Harris se convirtió más tarde en un miembro mason y
líder activo en la Iglesia, mientras que Sarah M. Cleveland se convirtió en
otra de las esposas plurales de Joseph.
En 1840, John Cook Bennett, un ex líder activo
de la Masonería (en Ohio, donde fue expulsado), había llegado a Commerce y
rápidamente ejerció su liderazgo persuasivo en todas las facetas de la Iglesia,
incluyendo la Masonería Mormona. Yo no creo que él fue su único instigador, ni
tampoco lo creo culpable de todo lo que el mormón imprimió entonces, o de lo
que le han acusado hasta hoy. Sin embargo, a instancias de John C. Bennett,
George W. Harris, John Parker, Lucius Scovil, así como otros masones mormones
que residían en Nauvoo, y ciertamente con la aprobación de la jerarquía de la
Iglesia, comenzó la institución de la Masonería.
Joseph y Sidney (Rigdon) fueron introducidos en
la Masonería formal, el mismo día en que el gran maestro mason de Illinois - y
políticamente ambicioso - Abraham Jonas instaló oficialmente la Logia de
Nauvoo. Fue el 15 de marzo de 1842. Al día siguiente, Sidney y Joseph avanzaron
al grado de maestro masón. En sólo unos pocos años, cinco Logias mormonas
fueron establecidas, varios otros en la planificadas, un templo masónico
construido, y la membresía total de los hermanos fraternos mormones era más de
1, 366.
He intentado hasta ahora demostrar que las influencias
masónicas sobre Joseph en la historia temprana de la Iglesia, antes de su
pertenencia formal a la Masonería, eran significativas. Sin embargo, estas
mismas influencias masónicas ejercieron un carácter más dominante, como se
refleja en la expansión de la Iglesia posterior a la pertenencia masónica del
Profeta. De hecho, creo que hay pocos acontecimientos significativos en la
Iglesia, que ocurrieron después del 15 de marzo de 1842, que no tengan cierta
interdependencia masónica.
Permítanme comentar algunos de estos
acontecimientos. No hay absolutamente ninguna duda en mi mente que la ceremonia
mormona que llegó a ser conocida como la investidura, introducida por Joseph
Smith a los Masones Mormones inicialmente, apenas un poco más de un mes después
de que él se convirtió en Masón, tuvo una inspiración inmediata de la
Masonería. Esto no quiere decir que ninguna otra fuente de inspiración pudiera
haber estado involucrada, pero las similitudes entre las dos ceremonias son tan
evidentes y abrumadoras que alguna relación dependiente no puede ser negada.
Son tan similares, de hecho, que un escritor fue llevado a referirse a la
investidura como la Masonería Celestial.
También es obvio que la arquitectura del Templo
de Nauvoo fue en parte, al menos influenciada Masónicamente. De hecho, parece
que hubo un intento intencional de utilizar símbolos y motivos masónicos. Las
piedras del sol, de la luna y las piedras de la estrella, eran ejemplos. Un
ejemplo adicional fue el ángel usado en la veleta en la parte superior del
Templo. Me gustaría mostrar una diapositiva o dos aquí, si eso podría ser
encendido.
William Weeks (hecho masón en la logia de
Nauvoo), arquitecto del Templo de Nauvoo, tiene muchos dibujos en la Oficina de
Historiadores de la Iglesia. Este es uno de los dibujos preliminares - primeros
dibujos - primeros dibujos preliminares del Templo de Nauvoo. Te darás cuenta
de que tiene la hermosa imagen en todo el frente del Templo del Ojo que Todo lo
ve, y que iba a tener un bello ángel en la parte superior del Templo. Más
tarde, otro diseño de William Weeks otra vez: - modificó el ojo que todo lo ve,
recortó el ángel en la parte superior del templo, y luego de nuevo, en otro
plan, tiene el pequeño ángel en la parte superior - no una mujer enorme como
estaba antes - y este viene bastante cerca de la forma en que el templo de
Nauvoo lucia.
Ahora, en el Centro de Visitantes en la
Restauración de Nauvoo, ves una maqueta del Templo y en la parte superior hay,
sobre la veleta, este angelito. Bueno, ese angelito fue fotografiado en la
siguiente foto. Ahí está el ángel: la hermosa trompeta, el Libro de Mormón en
la otra mano. Y, entonces, si te das cuenta, lo que parece que hay cruces en el
palo o la lanza que es la veleta. ¿Ves esas cruces allí? - no es una imagen muy clara - para darles a saber
que es una hermosa escuadra y compas, en la típica moda masónica.
Ahora, me pregunté de dónde sacarían, en la
maqueta del Templo en el Centro de Visitantes, el compás y la escuadra - los
símbolos masónicos; De hecho, los símbolos masónicos más universales que probablemente
se conocen de la Masonería. ¿De dónde sacaron eso? Hasta que, en la Oficina del
Historiador en Salt Lake City, encontramos el dibujo de William Weeks, en el que
empleó muy claramente los símbolos masónicos en ese ángel. (He sido informado
de que la ilustración particular mencionada en el Centro de Visitantes había
sido removida cuando el Centro abrió la mañana siguiente.)
En los diarios de Thomas Bullock, Mosiah
Hancock, y en muchos de los retratos que fueron pintados del Templo, este ángel
existe, con una hermosa descripción del ángel -incluso del Libro, la trompeta, la
ropa del templo ya las túnicas que viste, no hay duda de que fue
intencionalmente un símbolo masónico en la parte superior del Templo de Nauvoo.
Otro desarrollo en la Iglesia de Nauvoo, que no
se ha considerado tan obviamente como inspirado Masónicamente fue el
establecimiento de la sociedad de socorro. Esta organización fue el esfuerzo
intencional del Profeta de expandir la Masonería para incluir a las mujeres de
la Iglesia. Que la Sociedad de Socorro fue organizada en la habitación de la
Logia Masónica, y sólo un día después de que la Masonería fuera entregada a los
hombres, no fue casualidad. Como evidencia de esta afirmación, el hermano Oliver
Olney (no conocido como un masón - un apóstata mormón MBH), escribió en un
verso estilo doggerel en 1842, que Joseph Smith, y cito, "dijo que había
ciertos grados del género bello de la tierra, pronto se reunieron en unión, una
logia para formar, pero cambiaron el nombre por el cual distinguirse de la
logia de los hombres”. Luego describió el auxiliar masónico de las hermanas y
los grados en su liturgia.
John C. Bennett justificó lo mismo, como lo
hizo Ebenezer Robinson, y la evidencia de un sesgo diferente vino de la Hermana
Eliza R. Snow, presente en la organización como su primer secretario, quien
enfatizó fuertemente que la Sociedad era Sacerdocio. Otro miembro fundador, la
Hermana Mary Elizabeth Rollins Lightner, agregó que la Sociedad de Socorro era
una orden del Sacerdocio. Y, finalmente, incluidas en el vocabulario del
actuario del consejo de José Smith y las instrucciones a las hermanas fueron
palabras tales como: órdenes antiguos, exámenes, grados, candidatos, secretos,
logias, reglas, signos, señas, orden del sacerdocio y llaves; Todo lo cual
indica que la organización de la Sociedad poseía connotaciones masónicas.
Era cierto que en la masonería ortodoxa, como
la practicada en Illinois, la inclusión de las mujeres estaba definitivamente
prohibida y ciertamente inaudita. La masonería de José Smith se estaba
volviendo cada vez menos ortodoxa y tendía a seguir más en la dirección de
algunos masones poco ortodoxos que habían sido importados a América desde Francia.
En este tipo de masonería operaban dos grupos de mujeres diferentes. El primer
grupo de mujeres era conocido como las Logias Femeninas de las Iluminadas. Se
subdividieron en dos clases, cada una formando una sociedad separada y teniendo
diferentes ceremonias.
La primera estaba compuesta de mujeres
virtuosas; El segundo de las salvajes, vertiginosas y voluptuosas. En ambos
casos el propósito de su existencia era servir a los hombres que eran sus
contrapartes -las mujeres virtuosas para los hombres virtuosos, y así sucesivamente.
Este tipo de masonería femenina no tenía ninguna relación con la Masonería
femenina mormona, a menos que, por supuesto, uno creyera la diatriba de John C.
Bennett relativa a los tres grados de la mujer en la Masonería, en el Mormonismo.
El segundo tipo de masonería femenina no
ortodoxa era conocido como "Adoptivo" de la Masonería. En este orden
la mujer más alta fue llamada la "Dama Elegida"; Un sorprendente
paralelo con el título de Emma Smith en el más alto nivel mormón para las
mujeres. Las ceremonias para las mujeres en este orden eran bastante similares
a las que más tarde se encontraron en la ceremonia de investidura de los
mormones. Iba a leer la ceremonia, pero pensé que sería mejor que no.
Continuando con mis hechos y fantasías -que la
mayoría de las cosas que se desarrollaron en la Iglesia en Nauvoo estaban
inextricablemente entretejidas con la Masonería-, además de la investidura, el
templo y la Sociedad de Socorro, que ya he mencionado, sospecho también que el desarrollo
de círculos de oración e incluso la poligamia no son excepciones. Pero más
importante, sugiero que aún existen pruebas suficientes para declarar que toda
la institución del reino político de Dios, incluido el Consejo de Cincuenta, la
constitución viviente, la propuesta bandera del reino, la unción y coronación
del rey, Tuvo su génesis en conexión con el pensamiento y las ceremonias
masónicas.
No podría ser coincidencia que todos estos
conceptos tuvieran sus contrapartes dentro de la Masonería en los días del
Profeta José Smith. Había un Consejo selecto, un elegido, y un Consejo de
Cincuenta; Un Consejo Supremo y un Gran Consejo. La corona era un símbolo
masónico común, así como una porción de la regalía usada por los oficiales que
representaron al rey en los grados más altos. La unción era comúnmente realizada
y cualquier masón practicante habría estado familiarizado con la palabra
"constituciones".
En cuanto a la bandera, aunque cada símbolo en
ella todavía no ha sido identificado, la mayoría de ellos puede demostrarse que
son símbolos masónicos. De hecho, parece sorprendente, a la luz de estos
conocidos paralelos existentes, que la mayoría de los tratamientos históricos
sobre cualquier aspecto del Reino Político de Dios había rara vez, si alguna
vez, mencionado alguna relación con la Masonería.
Tal vez la evidencia más clara de que la
Masonería afectó directamente el pensamiento de Joseph Smith, y que la doctrina
del Reino de Dios fue inspirada masónicamente, se puede ver en la carta
holográfica recientemente sacada a la luz de Joseph Smith al Sr. John Hull de
Lempster, New Hampshire (Véase el Apéndice A.) El Sr. Hull era un primo lejano
del Profeta y era un ministro de la Congregación. El estuvo profundamente involucrado
en el desarrollo del gobierno municipal de Lempster, New Hampshire, y más
pertinente, fue masón practicante durante más de 40 años en Mount Vernon logia
No. 15 (entonces en Washington, ahora en Newport), en Nueva Hampshire. Durante
ese tiempo, él llevó a cabo cada oficio de la masonería hasta e incluyendo Venerable
Maestro de la logia.
Si la carta demuestra no haber sido realmente
escrita por Joseph Smith, entonces su escribano escribió la carta y uso la
firma de Joseph de tal manera que pareciera tan auténticamente como la propia
escritura de Joseph Smith como fuera posible. Personalmente descarto cualquier
intención fraudulenta debido a la confiable historicidad relacionada con Joseph
Hull, y también porque el contenido de la carta encaja con la ideología
conocida del Movimiento de la Restauración y, además, las ideas expresadas eran
completamente consistentes con el desarrollo del Reino de Dios durante ese
tiempo. La pequeña nota al comienzo de la carta indica alguna manera la
profundidad de las ideas presentadas en ella: "os ruego no dejar ver mis cartas a quien crea que no pueda digerir
mis ideas y por ello les causaran un daño".
La carta completa de dos páginas demuestra
claramente que el Mormonismo y la Masonería estaban relacionados y que Joseph
usó la Masonería y al parecer no tuvo ningún reparo en hacerlo. También está
claro en la carta que el Reino de Dios fue considerado ser la Masonería verdadera,
que, cuando finalmente se estableció con un rey y un presidente, aboliría toda la
confusión y mal terrenal e inauguraría el Milenio. La tierra entera fue
comparada simbólicamente como una Gran Logia Masónica, la contraparte de la
cual era la Gran Logia en las regiones eternas de Gloria; Una idea bastante
legítima en el pensamiento masónico.
La carta no será completamente clara a menos
que uno sepa que una típica Logia Masónica es a menudo una habitación de forma
rectangular con el altar en el centro. En el frente, generalmente en el extremo
oriental de la sala, está la plataforma sobre la cual el Venerable Maestro se
sienta y preside. En el extremo oeste se encuentra el Guardián Mayor, y en el
lado sur se ubica el Guardián Menor. A medida que se leen extractos de la carta
de José Smith, observe cómo el Profeta sobrepone sionismo americano sobre su
nueva marca de masonería perfecta y mundial, y cito: "El tiempo ha sido
cuando el WM (el Venerable Maestro) estuvo en Asia, Al este, el SW (Guardián
Mayor) en Europa, al oeste, y el JW (Guardián Menor) en África, al sur.
Bueno, ahora, ¿cómo será después de los nuevos
arreglos? Todavía debo mirar a Asia para encontrar el W. M. Bueno, ¿qué sigue? bien,
hay un lugar en Norteamérica justo al oeste de donde estaba el Templo del Rey
Salomón. "Sólo un punto aquí, si dibujamos una línea exactamente al oeste
desde el Monte Moriah en Jerusalem, y nos dirigiéramos hacia el oeste a Nauvoo,
Illinois, estaríamos desviados solo 10 grados longitudinales. Por lo que el
Profeta escribe: "Exactamente al oeste desde donde estaba el Templo del
Rey Salomón, hay un lugar en Norteamérica.
Será la elección de nuestro SW, pero él solo no
puede gobernar la logia en medio de todo este bullicio. Bueno, ¿cómo saldremos
de esta situación? bien, debemos esperar con paciencia hasta que Sudamérica
haya hecho la elección del JW. (Que estaría al sur, el Guardián Junior). Cuando
la logia descrita antes esté debidamente formada y comience a trabajar, podemos
esperar tener paz en la tierra y buena voluntad para los hombres y, sin duda,
'el león se acostará Con el cordero y el niño de pecho jugará con la serpiente
sin ser mordido!" Y la postdata en la parte inferior de la carta,"
Este es mi estudio actual de la Masonería en este mundo”.
Hay dos conceptos que necesito reiterar.
Primero, dije que Joseph Smith no tenía reparos en usar la Masonería. Esta
carta, creo, es una prueba de ello. Un historiador ha descrito este uso de la
masonería como el principio de "prestado" empleado por Joseph Smith.
Así se me explico, que lo que estaba en su entorno, siendo predicado, profesado
o practicado, a veces lo tomaba prestado y lo incorporaba a su teología y
sistema ideológico.
El segundo concepto que quiero reiterar es que
la Masonería, tal como se practicaba en la Iglesia bajo la dirección del
Profeta, se volvía cada vez menos ortodoxa en contraste con la Masonería
tradicional de Illinois. Por lo tanto, parece que el Profeta abrazó primero la
Masonería y, a continuación, en el proceso, la modificó, expandió, amplificó o
glorificó. Sus alteraciones fueron hechas por la autoridad de la revelación constante
recibida por él, o por los caprichos puros y la inteligencia de un genio
egocéntrico, o a la insistencia de las personalidades fuertes que lo rodearon,
dando consejo y consejo; Dependiendo de cómo se vea a Joseph Smith.
En cualquier caso, estos dos conceptos -el de
"tomar prestado", y luego la expandir- parecen ser corroborados por
las siguientes afirmaciones relativas a la Masonería en la Iglesia que fueron
expresadas por algunos de los contemporáneos más cercanos al Profeta. Heber C.
Kimball escribió a Parley Parker Pratt, que estaba en Inglaterra en ese
momento, sólo tres meses después de que Joseph Smith hubiera abrazado a la
Masonería, las siguientes palabras: "Hemos recibido algunas cosas
preciosas a través del Profeta acerca del Sacerdocio, las cuales causaran que
tu alma se regocije. No puedo darlas ustedes en papel, porque no deben ser
escritas. Así que usted debe venir a buscarlas por sí mismo. Hemos organizado
una Logia de masones ya que hemos obtenido un acta constitutiva.
Eso fue en marzo. Desde entonces cerca de 200 se
han hecho masones. El hermano Joseph y Sidney fueron los primeros recibidos en
la Logia. Todos los Doce se han convertido en miembros excepto Orson P. Él se
niega. Se despertará pronto. Hay una semejanza del sacerdocio en la masonería.
El Hermano Joseph dice que la Masonería fue sacada del Sacerdocio, pero se ha
degenerado. Pero muchas cosas son perfectas. Creo que algo bueno resultará. El
Señor está con nosotros y hemos prosperado. "
Heber C. Kimball escribió más tarde:
"Tenemos la verdadera masonería, la masonería de hoy es recibida de la
apostasía que tuvo lugar en los días de Salomón y David, y de vez en cuando
tienen una cosa correcta, pero nosotros tenemos la cosa real.
Joseph Fielding, un converso y un misionero de
Inglaterra, escribió en su diario: "Muchos se han unido a la Institución
Masónica, lo cual parece haber sido un trampolín para la preparación de algo
más, el verdadero origen de la Masonería. Me he regocijado en esto, ha habido
una gran luz derramada sobre los santos de los últimos tiempos, y un gran
espíritu de la audiencia. Yo tengo pruebas suficientes de que Joseph no ha caído.
Lo he visto después de dar, como él dijo antes, el origen de la Masonería , El
Reino de Dios en la tierra, y yo mismo soy miembro de él ".
Y, por último, Jesse C. Little informó:
"El Ángel del Señor trajo al Sr. Joseph Smith las palabras clave perdidas
de varios grados, lo que le causó, cuando apareció entre la hermandad de
Illinois, trabajar justo delante del más alto y mostrarles su ignorancia de la
mayor verdad y los beneficios de la Masonería”.
¿Qué, entonces, motivó a José Smith a
"tomar prestado" de la Masonería y luego trascenderlo? La pregunta es
crucial, y mi respuesta puede ser satisfactoria sólo para mí. No creo que su
motivación fuera la construcción de su ego o el fortalecimiento de ningún
prestigio y poder político, social o económico. También creo que es inexacto
decir que la razón por la que Joseph adoptó la masonería en la Iglesia fue
crear una hermandad no Mormona que podría proporcionar una influencia
socialmente necesaria y protección física.
Aunque todas estas razones pueden tener mérito,
creo que él aceptó la masonería porque él genuinamente sintió que él reconoció
los verdaderos misterios antiguos contenidos en ella. Y, a la luz de dos
conceptos fundamentales, ya establecidos dentro del marco teológico del
mormonismo, la Restauración del Evangelio y la Dispensación del cumplimiento de
los Tiempos - Joseph estaba bajo la fuerte compulsión de abrazar la Masonería.
El Profeta creía que su misión era restaurar toda la verdad, y luego unificarla
y hacerla una sola. Esta verdad fue referida como "los misterios", y
estos Misterios estaban inseparablemente conectados con el Sacerdocio.
El Profeta, además, predicó que estos Misterios
debían ser discernidos, liberados, desentrañados y apropiadamente desplegados a
la Iglesia, línea por línea, por aquel que tiene las llaves del Santo
Sacerdocio. Por lo tanto, si la Masonería en realidad contenía alguno de los
verdaderos Misterios antiguos, habría sido necesario que Joseph la aceptara.
Los estudiosos masónicos filosóficos y más reflexivos siempre han creído que
los símbolos encarnados en la Masonería eran verdaderamente los antiguos
Misterios procedentes de la antigüedad remota.
Se decía que los Misterios se remontan a los
Filósofos Hermetistas, a través de Plutarco, el Cábala, los Pitagóricos, los
Magos de Media, a Babilonia, a Caldea y Egipto. Y, a medida que estos Misterios
descendieron a la institución moderna de la Masonería - los siglos XII y XIII,
A. D. - habían experimentado tantas alteraciones progresistas, que sólo quedaba
una imagen imperfecta de su brillantez original. Mi suposición es que José
Smith creyó que estaba restaurando el brillo inmaculado original de la
masonería, y que estaba recreando los misterios del antiguo Sacerdocio.
Ahora, quisiera iniciar a todos ustedes en lo
que quizás sea la práctica más extraña, misteriosa, oculta, esotérica y, sin
embargo, de orientación masónica, jamás adoptada por Joseph Smith. Esto también
puede ser otro buen ejemplo de nuestro principio explicado anteriormente de
"tomar prestado". Toda la evidencia disponible sugiere que Joseph
Smith el Profeta poseía un medallón mágico masónico, o talismán, que uso
durante su vida y que estaba evidentemente en su persona cuando fue
martirizado. Su talismán tiene la forma de un dólar de plata y probablemente
está hecho de plata o estaño. Tiene exactamente un diámetro de diecinueve
pulgadas y pesa un poco menos de media onza.
Después de meses de investigación, el talismán,
actualmente existente en Utah, (en la colección de Wilford Wood) fue comprado
originalmente de la familia de Emma Smith Bidamon, totalmente notariado por esa
familia como auténtico y que había pertenecido a Joseph Smith. Ahora
identificado como un talismán de Júpiter. Lleva el signo y la imagen de Júpiter
y debería ser referido más apropiadamente como tabla de Júpiter. Y en cierto
sentido muy real y bastante misterioso, esta tabla particular de Júpiter era el
talismán más apropiado para Joseph Smith.
De hecho, parecía exacto para él, porque en
todos los niveles de interpretación: planetario, mitológico, numerológico,
astrológico, cabalístico místico y magia talismána, el Profeta fue, en todos
los casos adecuadamente descrito. (Véase mi adición: Apéndice B. M. B. H.).
Los caracteres del talismán están
principalmente en hebreo, pero hay una inscripción en latín. Cada letra en el
alfabeto hebreo tiene un equivalente numérico y los equivalentes numéricos
forman un cuadrado mágico. Al sumar los números en esta tabla de Júpiter en cualquier
dirección (cada fila, columna o diagonal, M. B. H.), el total será el mismo. En
este caso, en la Tabla de Júpiter, 34. (Apéndice B. M. B. H.) El total de los
números será el número 136 que usted verá en el talismán. El símbolo de Júpiter
también se encuentra en ambos lados del talismán, que por cierto, es el mismo
símbolo para el estaño metálico.
Es obvio que bajo tales descripciones históricas y seudo religiosas del Mormonismo y la Masonería , que dejan entrever la ceguera espiritual de sus seguidores y titulares envueltos en el Satanismo apóstata perce. [Colosenses 2 : 8 y 1 Corintios 6 : 9-12]. Donde es inevitable proferir fallo contra la falsa religión en el mundo como lo predice la Biblia para los últimos días de este Sistema de cosas en el mundo de satanás cercano a su fin en la gran tribulación y el armagedon. De hecho solo un pueblo es el que cumple en el mundo con tal afinidad, lealtad y testimonio mundial predicho proféticamente y a la vista nuestra hoy día. [Isaías 43 : 10]. Indefectiblemente el mormonismo y demás seudo-religiones cristianas con el Catolicismo pagano anti cristiano ídem. No son más que distractores en busca de la imperfección humana distante de la verdad Bíblica con su anti testimonio Cristiano y más bien satánico que mezcla vulgarmente cosas de Dios y de su hijo Cristo con brujería, esoterismo, con falsa ciencia.
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