Mormones, masones y magia.


Discurso dado por el hermano Durham, director de instituto de religión mormón el 20/Abril/1974

Alguien ha dicho que una convención histórica como ésta -todos estos discursos que hemos oído- son como un par de cuernos de buey, con un punto aquí y un punto alla y un montón de toro en medio; Y en mi caso, un montón de "Bull Durham".

Una cosa que no tendremos que aguantar es sin embargo el viento que sopla - solo aire caliente. Y conozco la desventaja de que nos coloquen, en la oscuridad de la habitación, la deliciosa comida que hemos tenido y todos los aplausos que hemos tenido toda la noche - los documentos, el día ocupado - pero espero que aguanten conmigo y veamos qué pasa.

Un historiador, que ha pasado al menos 25 años explorando el tema del mormonismo y la masonería, concluyó finalmente que cualquier persona que se aventura en esta área de estudio es algo así como un "tonto imprudente". ¡Así sea! Sin embargo, estoy convencido de que en el estudio de la Masonería se encuentra una clave para la comprensión futura de Joseph Smith y la Iglesia. Por lo tanto, sin tener en cuenta las posibles incriminaciones y el estigma que podría resultar, me gustaría, en este documento, interponer algunos descubrimientos poco ortodoxos y fantasías sobre la propaganda más tradicional y canónica de la fe.

En el tema del mormonismo y la masonería, todavía hay mucho que es "nuevo bajo el sol". Para empezar, la Masonería en la Iglesia tuvo su origen antes del tiempo en que Joseph Smith se convirtiera en Masón. Nauvoo no fue su génesis. Comenzó en la casa de Joseph cuando su hermano mayor se convirtió en masón. Hyrum recibió los primeros grados de masonería en la logia Monte Moriah No. 112 de Palmyra, Nueva York, aproximadamente al mismo tiempo que Joseph estaba siendo iniciado en la presencia de Dios y ángeles y estaba siendo confiado con las planchas de oro.

La influencia masónica sobre José fue resaltada cuando las acaloradas cruzadas antimasónicas ardieron en el oeste de Nueva York. Su ambiente estaba fuerte con las cosas masónicas. Pro-Mason y anti-Mason, la influencia era inevitable de ambas fuentes.

El capitán William Morgan era tan contemporáneo con Joseph Smith, tanto en cuanto al tiempo como a la geografía, que sería difícil negar la probabilidad de se conocieran. De hecho, el Dr. Rob Morris, un biógrafo masónico de William Morgan, escribió que Morgan "había sido un converso a medio camino de Joe Smith, el mormón, y había aprendido de él, a ver visiones y sueños". Independientemente de que Joseph Smith conociera personalmente a Morgan durante su vida, todos en esa área, incluyendo a Joseph, habían oído hablar de la desaparición de Morgan y de su supuesto martirio, haciendo que la mayoría de la gente tomara partido en la cuestión masónica. Joseph no fue la excepción. Fue uno de los miembros del comité de 10 hombres que dieron sus firmas a un apasionado alegato que fue impreso en el periódico furiosamente anti-masónico, el Seneca Farmer and Waterloo Advertiser.

El comité rogo por alguien con una pizca de preocupación humanitaria cristiana que se presentara y ofreciera ayuda a la desafortunada esposa de Morgan. Los muchos paralelos encontrados entre el Mormonismo temprano y la Masonería de ese día son sustanciales: conferencias, consejos, sacerdocio, templos, unción con petróleo, la expedición de licencias, certificados para identificar compañeros legítimos, ancianos, sumos sacerdotes e incluso el Libro de la Ley.
A finales de 1832, José Smith había dado la bienvenida a nuevos hermanos, junto con sus influencias, a la Iglesia. Hombres como W. W. Phelps, Brigham Young, Heber C. Kimball y Newel K. Whitney, cada uno de los cuales habían estado profundamente involucrados en la Masonería, de un lado u otro, antes de su entrada en la Iglesia.

En un sermón que el Profeta pronunció en 1835, usó un vocabulario masónico inconfundible, y cito del Profeta: "Yo expuse sus abominaciones en el lenguaje de las Escrituras y oro a Dios para que sea como un clavo en el lugar seguro impulsado por el Maestro de las Asambleas”. En ese mismo año y en años posteriores, el Profeta se involucró en cosas egipcias, las nuevas revelaciones de soles y lunas, planetas gobernantes y estrellas fijas, y, aunque único en ese tiempo al mormonismo, era común en la Masonería.

El Templo de Kirtland también reflejó una influencia de la Masonería. Aunque no exactamente como el modelo masónico de poner y dedicar las piedras angulares de sus templos, la Orden del Santo Sacerdocio empleada por el Profeta en la colocación de las piedras angulares del Templo de Kirtland, y sobre el cual explicó con mayor detalle en Nauvoo, En cada esquina, con pompa y procesión, incluyendo un rango definido de autoridad, era significativamente similar. Que los patios interiores del templo estuvieran hechos de tal manera que los oficiales pudieran presidir plataformas en cualquier extremo, este u oeste, también era similar a las logias y templos masónicos. Pero, lo que es más importante, los arquitectos profesionales sólo han llamado recientemente la atención sobre los elementos clásicos y góticos combinados en la arquitectura del Templo de Kirtland como contenido directo e inconfundible de la influencia masónica.

En 1838, la extensión del Danitismo de Smith en Missouri provocó esta desconsolación sobre el Profeta: el uso de juramentos penales secretos, acompañados de signos, saludos de mano y señas involucradas, también reflejaba las prácticas de la vida masónica. Antes de ser encarcelado en Missouri, Joseph y su familia vivían en la casa de Harris en Far West. Un aura masónica ciertamente moraba ahí. La mujer de la casa era Lucinda Pendleton (Morgan) Harris, que en ese momento era la esposa de George Washington Harris, uno de los Elderes, lider de la Iglesia. Había sido un masón practicante en Batavia, Nueva York, así como un Venerable Maestro en Virginia. Además de esto, Harris también conocía personalmente a William Morgan; Los Morgan habiendo vivido en un apartamento encima de su taller de platería en Canandaigua (debe ser Batavia), Nueva York. Lucinda Harris fue antes la esposa y más tarde la viuda de William Morgan. Parece muy significativo señalar que estas mismas mujeres, con quienes Joseph (Smith) había hecho amistad años antes, se convirtieron en esposas plurales del profeta José Smith.

Después de escapar de la cárcel Liberty, el Profeta se reunió con su familia en Quincy, Illinois. Emma y los niños habían vivido en el hogar del juez John Cleveland, otro masón (creo que esto es un error. No hay documentación de tal afiliación en Nauvoo ni Quincy, tampoco se convirtió al mormonismo.), quien con su esposa, Sarah M. (arietta) Pinsey Cleveland, permitió que los Smiths vivieran con ellos hasta que partieron para Commerce (Nauvoo). ¿Qué motivó a Joseph y Emma a escribir a los Cleveland, invitándolos a construir su casa en Commerce cerca de la casa de los Smith, al otro lado de la calle y al lado de George Washington y Lucinda Morgan Harris?  La pregunta se vuelve pertinente al proveer hechos adicionales de que Harris se convirtió más tarde en un miembro mason y líder activo en la Iglesia, mientras que Sarah M. Cleveland se convirtió en otra de las esposas plurales de Joseph.
En 1840, John Cook Bennett, un ex líder activo de la Masonería (en Ohio, donde fue expulsado), había llegado a Commerce y rápidamente ejerció su liderazgo persuasivo en todas las facetas de la Iglesia, incluyendo la Masonería Mormona. Yo no creo que él fue su único instigador, ni tampoco lo creo culpable de todo lo que el mormón imprimió entonces, o de lo que le han acusado hasta hoy. Sin embargo, a instancias de John C. Bennett, George W. Harris, John Parker, Lucius Scovil, así como otros masones mormones que residían en Nauvoo, y ciertamente con la aprobación de la jerarquía de la Iglesia, comenzó la institución de la Masonería.

Joseph y Sidney (Rigdon) fueron introducidos en la Masonería formal, el mismo día en que el gran maestro mason de Illinois - y políticamente ambicioso - Abraham Jonas instaló oficialmente la Logia de Nauvoo. Fue el 15 de marzo de 1842. Al día siguiente, Sidney y Joseph avanzaron al grado de maestro masón. En sólo unos pocos años, cinco Logias mormonas fueron establecidas, varios otros en la planificadas, un templo masónico construido, y la membresía total de los hermanos fraternos mormones era más de 1, 366.

He intentado hasta ahora demostrar que las influencias masónicas sobre Joseph en la historia temprana de la Iglesia, antes de su pertenencia formal a la Masonería, eran significativas. Sin embargo, estas mismas influencias masónicas ejercieron un carácter más dominante, como se refleja en la expansión de la Iglesia posterior a la pertenencia masónica del Profeta. De hecho, creo que hay pocos acontecimientos significativos en la Iglesia, que ocurrieron después del 15 de marzo de 1842, que no tengan cierta interdependencia masónica.

Permítanme comentar algunos de estos acontecimientos. No hay absolutamente ninguna duda en mi mente que la ceremonia mormona que llegó a ser conocida como la investidura, introducida por Joseph Smith a los Masones Mormones inicialmente, apenas un poco más de un mes después de que él se convirtió en Masón, tuvo una inspiración inmediata de la Masonería. Esto no quiere decir que ninguna otra fuente de inspiración pudiera haber estado involucrada, pero las similitudes entre las dos ceremonias son tan evidentes y abrumadoras que alguna relación dependiente no puede ser negada. Son tan similares, de hecho, que un escritor fue llevado a referirse a la investidura como la Masonería Celestial.

También es obvio que la arquitectura del Templo de Nauvoo fue en parte, al menos influenciada Masónicamente. De hecho, parece que hubo un intento intencional de utilizar símbolos y motivos masónicos. Las piedras del sol, de la luna y las piedras de la estrella, eran ejemplos. Un ejemplo adicional fue el ángel usado en la veleta en la parte superior del Templo. Me gustaría mostrar una diapositiva o dos aquí, si eso podría ser encendido.
         
            
William Weeks (hecho masón en la logia de Nauvoo), arquitecto del Templo de Nauvoo, tiene muchos dibujos en la Oficina de Historiadores de la Iglesia. Este es uno de los dibujos preliminares - primeros dibujos - primeros dibujos preliminares del Templo de Nauvoo. Te darás cuenta de que tiene la hermosa imagen en todo el frente del Templo del Ojo que Todo lo ve, y que iba a tener un bello ángel en la parte superior del Templo. Más tarde, otro diseño de William Weeks otra vez: - modificó el ojo que todo lo ve, recortó el ángel en la parte superior del templo, y luego de nuevo, en otro plan, tiene el pequeño ángel en la parte superior - no una mujer enorme como estaba antes - y este viene bastante cerca de la forma en que el templo de Nauvoo lucia.




Ahora, en el Centro de Visitantes en la Restauración de Nauvoo, ves una maqueta del Templo y en la parte superior hay, sobre la veleta, este angelito. Bueno, ese angelito fue fotografiado en la siguiente foto. Ahí está el ángel: la hermosa trompeta, el Libro de Mormón en la otra mano. Y, entonces, si te das cuenta, lo que parece que hay cruces en el palo o la lanza que es la veleta. ¿Ves esas cruces allí?  - no es una imagen muy clara - para darles a saber que es una hermosa escuadra y compas, en la típica moda masónica.
Ahora, me pregunté de dónde sacarían, en la maqueta del Templo en el Centro de Visitantes, el compás y la escuadra - los símbolos masónicos; De hecho, los símbolos masónicos más universales que probablemente se conocen de la Masonería. ¿De dónde sacaron eso? Hasta que, en la Oficina del Historiador en Salt Lake City, encontramos el dibujo de William Weeks, en el que empleó muy claramente los símbolos masónicos en ese ángel. (He sido informado de que la ilustración particular mencionada en el Centro de Visitantes había sido removida cuando el Centro abrió la mañana siguiente.)
En los diarios de Thomas Bullock, Mosiah Hancock, y en muchos de los retratos que fueron pintados del Templo, este ángel existe, con una hermosa descripción del ángel -incluso del Libro, la trompeta, la ropa del templo ya las túnicas que viste, no hay duda de que fue intencionalmente un símbolo masónico en la parte superior del Templo de Nauvoo.
Otro desarrollo en la Iglesia de Nauvoo, que no se ha considerado tan obviamente como inspirado Masónicamente fue el establecimiento de la sociedad de socorro. Esta organización fue el esfuerzo intencional del Profeta de expandir la Masonería para incluir a las mujeres de la Iglesia. Que la Sociedad de Socorro fue organizada en la habitación de la Logia Masónica, y sólo un día después de que la Masonería fuera entregada a los hombres, no fue casualidad. Como evidencia de esta afirmación, el hermano Oliver Olney (no conocido como un masón - un apóstata mormón MBH), escribió en un verso estilo doggerel en 1842, que Joseph Smith, y cito, "dijo que había ciertos grados del género bello de la tierra, pronto se reunieron en unión, una logia para formar, pero cambiaron el nombre por el cual distinguirse de la logia de los hombres”. Luego describió el auxiliar masónico de las hermanas y los grados en su liturgia.
John C. Bennett justificó lo mismo, como lo hizo Ebenezer Robinson, y la evidencia de un sesgo diferente vino de la Hermana Eliza R. Snow, presente en la organización como su primer secretario, quien enfatizó fuertemente que la Sociedad era Sacerdocio. Otro miembro fundador, la Hermana Mary Elizabeth Rollins Lightner, agregó que la Sociedad de Socorro era una orden del Sacerdocio. Y, finalmente, incluidas en el vocabulario del actuario del consejo de José Smith y las instrucciones a las hermanas fueron palabras tales como: órdenes antiguos, exámenes, grados, candidatos, secretos, logias, reglas, signos, señas, orden del sacerdocio y llaves; Todo lo cual indica que la organización de la Sociedad poseía connotaciones masónicas.
Era cierto que en la masonería ortodoxa, como la practicada en Illinois, la inclusión de las mujeres estaba definitivamente prohibida y ciertamente inaudita. La masonería de José Smith se estaba volviendo cada vez menos ortodoxa y tendía a seguir más en la dirección de algunos masones poco ortodoxos que habían sido importados a América desde Francia. En este tipo de masonería operaban dos grupos de mujeres diferentes. El primer grupo de mujeres era conocido como las Logias Femeninas de las Iluminadas. Se subdividieron en dos clases, cada una formando una sociedad separada y teniendo diferentes ceremonias.
La primera estaba compuesta de mujeres virtuosas; El segundo de las salvajes, vertiginosas y voluptuosas. En ambos casos el propósito de su existencia era servir a los hombres que eran sus contrapartes -las mujeres virtuosas para los hombres virtuosos, y así sucesivamente. Este tipo de masonería femenina no tenía ninguna relación con la Masonería femenina mormona, a menos que, por supuesto, uno creyera la diatriba de John C. Bennett relativa a los tres grados de la mujer en la Masonería, en el Mormonismo.
El segundo tipo de masonería femenina no ortodoxa era conocido como "Adoptivo" de la Masonería. En este orden la mujer más alta fue llamada la "Dama Elegida"; Un sorprendente paralelo con el título de Emma Smith en el más alto nivel mormón para las mujeres. Las ceremonias para las mujeres en este orden eran bastante similares a las que más tarde se encontraron en la ceremonia de investidura de los mormones. Iba a leer la ceremonia, pero pensé que sería mejor que no.
Continuando con mis hechos y fantasías -que la mayoría de las cosas que se desarrollaron en la Iglesia en Nauvoo estaban inextricablemente entretejidas con la Masonería-, además de la investidura, el templo y la Sociedad de Socorro, que ya he mencionado, sospecho también que el desarrollo de círculos de oración e incluso la poligamia no son excepciones. Pero más importante, sugiero que aún existen pruebas suficientes para declarar que toda la institución del reino político de Dios, incluido el Consejo de Cincuenta, la constitución viviente, la propuesta bandera del reino, la unción y coronación del rey, Tuvo su génesis en conexión con el pensamiento y las ceremonias masónicas.
No podría ser coincidencia que todos estos conceptos tuvieran sus contrapartes dentro de la Masonería en los días del Profeta José Smith. Había un Consejo selecto, un elegido, y un Consejo de Cincuenta; Un Consejo Supremo y un Gran Consejo. La corona era un símbolo masónico común, así como una porción de la regalía usada por los oficiales que representaron al rey en los grados más altos. La unción era comúnmente realizada y cualquier masón practicante habría estado familiarizado con la palabra "constituciones".
En cuanto a la bandera, aunque cada símbolo en ella todavía no ha sido identificado, la mayoría de ellos puede demostrarse que son símbolos masónicos. De hecho, parece sorprendente, a la luz de estos conocidos paralelos existentes, que la mayoría de los tratamientos históricos sobre cualquier aspecto del Reino Político de Dios había rara vez, si alguna vez, mencionado alguna relación con la Masonería.
Tal vez la evidencia más clara de que la Masonería afectó directamente el pensamiento de Joseph Smith, y que la doctrina del Reino de Dios fue inspirada masónicamente, se puede ver en la carta holográfica recientemente sacada a la luz de Joseph Smith al Sr. John Hull de Lempster, New Hampshire (Véase el Apéndice A.) El Sr. Hull era un primo lejano del Profeta y era un ministro de la Congregación. El estuvo profundamente involucrado en el desarrollo del gobierno municipal de Lempster, New Hampshire, y más pertinente, fue masón practicante durante más de 40 años en Mount Vernon logia No. 15 (entonces en Washington, ahora en Newport), en Nueva Hampshire. Durante ese tiempo, él llevó a cabo cada oficio de la masonería hasta e incluyendo Venerable Maestro de la logia.
Si la carta demuestra no haber sido realmente escrita por Joseph Smith, entonces su escribano escribió la carta y uso la firma de Joseph de tal manera que pareciera tan auténticamente como la propia escritura de Joseph Smith como fuera posible. Personalmente descarto cualquier intención fraudulenta debido a la confiable historicidad relacionada con Joseph Hull, y también porque el contenido de la carta encaja con la ideología conocida del Movimiento de la Restauración y, además, las ideas expresadas eran completamente consistentes con el desarrollo del Reino de Dios durante ese tiempo. La pequeña nota al comienzo de la carta indica alguna manera la profundidad de las ideas presentadas en ella: "os ruego no dejar ver  mis cartas a quien crea que no pueda digerir mis ideas y por ello les causaran un daño".

La carta completa de dos páginas demuestra claramente que el Mormonismo y la Masonería estaban relacionados y que Joseph usó la Masonería y al parecer no tuvo ningún reparo en hacerlo. También está claro en la carta que el Reino de Dios fue considerado ser la Masonería verdadera, que, cuando finalmente se estableció con un rey y un presidente, aboliría toda la confusión y mal terrenal e inauguraría el Milenio. La tierra entera fue comparada simbólicamente como una Gran Logia Masónica, la contraparte de la cual era la Gran Logia en las regiones eternas de Gloria; Una idea bastante legítima en el pensamiento masónico.

La carta no será completamente clara a menos que uno sepa que una típica Logia Masónica es a menudo una habitación de forma rectangular con el altar en el centro. En el frente, generalmente en el extremo oriental de la sala, está la plataforma sobre la cual el Venerable Maestro se sienta y preside. En el extremo oeste se encuentra el Guardián Mayor, y en el lado sur se ubica el Guardián Menor. A medida que se leen extractos de la carta de José Smith, observe cómo el Profeta sobrepone sionismo americano sobre su nueva marca de masonería perfecta y mundial, y cito: "El tiempo ha sido cuando el WM (el Venerable Maestro) estuvo en Asia, Al este, el SW (Guardián Mayor) en Europa, al oeste, y el JW (Guardián Menor) en África, al sur.

Bueno, ahora, ¿cómo será después de los nuevos arreglos? Todavía debo mirar a Asia para encontrar el W. M. Bueno, ¿qué sigue? bien, hay un lugar en Norteamérica justo al oeste de donde estaba el Templo del Rey Salomón. "Sólo un punto aquí, si dibujamos una línea exactamente al oeste desde el Monte Moriah en Jerusalem, y nos dirigiéramos hacia el oeste a Nauvoo, Illinois, estaríamos desviados solo 10 grados longitudinales. Por lo que el Profeta escribe: "Exactamente al oeste desde donde estaba el Templo del Rey Salomón, hay un lugar en Norteamérica.
Será la elección de nuestro SW, pero él solo no puede gobernar la logia en medio de todo este bullicio. Bueno, ¿cómo saldremos de esta situación? bien, debemos esperar con paciencia hasta que Sudamérica haya hecho la elección del JW. (Que estaría al sur, el Guardián Junior). Cuando la logia descrita antes esté debidamente formada y comience a trabajar, podemos esperar tener paz en la tierra y buena voluntad para los hombres y, sin duda, 'el león se acostará Con el cordero y el niño de pecho jugará con la serpiente sin ser mordido!" Y la postdata en la parte inferior de la carta," Este es mi estudio actual de la Masonería en este mundo”.

Hay dos conceptos que necesito reiterar. Primero, dije que Joseph Smith no tenía reparos en usar la Masonería. Esta carta, creo, es una prueba de ello. Un historiador ha descrito este uso de la masonería como el principio de "prestado" empleado por Joseph Smith. Así se me explico, que lo que estaba en su entorno, siendo predicado, profesado o practicado, a veces lo tomaba prestado y lo incorporaba a su teología y sistema ideológico.

El segundo concepto que quiero reiterar es que la Masonería, tal como se practicaba en la Iglesia bajo la dirección del Profeta, se volvía cada vez menos ortodoxa en contraste con la Masonería tradicional de Illinois. Por lo tanto, parece que el Profeta abrazó primero la Masonería y, a continuación, en el proceso, la modificó, expandió, amplificó o glorificó. Sus alteraciones fueron hechas por la autoridad de la revelación constante recibida por él, o por los caprichos puros y la inteligencia de un genio egocéntrico, o a la insistencia de las personalidades fuertes que lo rodearon, dando consejo y consejo; Dependiendo de cómo se vea a Joseph Smith.

En cualquier caso, estos dos conceptos -el de "tomar prestado", y luego la expandir- parecen ser corroborados por las siguientes afirmaciones relativas a la Masonería en la Iglesia que fueron expresadas por algunos de los contemporáneos más cercanos al Profeta. Heber C. Kimball escribió a Parley Parker Pratt, que estaba en Inglaterra en ese momento, sólo tres meses después de que Joseph Smith hubiera abrazado a la Masonería, las siguientes palabras: "Hemos recibido algunas cosas preciosas a través del Profeta acerca del Sacerdocio, las cuales causaran que tu alma se regocije. No puedo darlas ustedes en papel, porque no deben ser escritas. Así que usted debe venir a buscarlas por sí mismo. Hemos organizado una Logia de masones ya que hemos obtenido un acta constitutiva.
Eso fue en marzo. Desde entonces cerca de 200 se han hecho masones. El hermano Joseph y Sidney fueron los primeros recibidos en la Logia. Todos los Doce se han convertido en miembros excepto Orson P. Él se niega. Se despertará pronto. Hay una semejanza del sacerdocio en la masonería. El Hermano Joseph dice que la Masonería fue sacada del Sacerdocio, pero se ha degenerado. Pero muchas cosas son perfectas. Creo que algo bueno resultará. El Señor está con nosotros y hemos prosperado. "
Heber C. Kimball escribió más tarde: "Tenemos la verdadera masonería, la masonería de hoy es recibida de la apostasía que tuvo lugar en los días de Salomón y David, y de vez en cuando tienen una cosa correcta, pero nosotros tenemos la cosa real.

Joseph Fielding, un converso y un misionero de Inglaterra, escribió en su diario: "Muchos se han unido a la Institución Masónica, lo cual parece haber sido un trampolín para la preparación de algo más, el verdadero origen de la Masonería. Me he regocijado en esto, ha habido una gran luz derramada sobre los santos de los últimos tiempos, y un gran espíritu de la audiencia. Yo tengo pruebas suficientes de que Joseph no ha caído. Lo he visto después de dar, como él dijo antes, el origen de la Masonería , El Reino de Dios en la tierra, y yo mismo soy miembro de él ".

Y, por último, Jesse C. Little informó: "El Ángel del Señor trajo al Sr. Joseph Smith las palabras clave perdidas de varios grados, lo que le causó, cuando apareció entre la hermandad de Illinois, trabajar justo delante del más alto y mostrarles su ignorancia de la mayor verdad y los beneficios de la Masonería”.

¿Qué, entonces, motivó a José Smith a "tomar prestado" de la Masonería y luego trascenderlo? La pregunta es crucial, y mi respuesta puede ser satisfactoria sólo para mí. No creo que su motivación fuera la construcción de su ego o el fortalecimiento de ningún prestigio y poder político, social o económico. También creo que es inexacto decir que la razón por la que Joseph adoptó la masonería en la Iglesia fue crear una hermandad no Mormona que podría proporcionar una influencia socialmente necesaria y protección física.
Aunque todas estas razones pueden tener mérito, creo que él aceptó la masonería porque él genuinamente sintió que él reconoció los verdaderos misterios antiguos contenidos en ella. Y, a la luz de dos conceptos fundamentales, ya establecidos dentro del marco teológico del mormonismo, la Restauración del Evangelio y la Dispensación del cumplimiento de los Tiempos - Joseph estaba bajo la fuerte compulsión de abrazar la Masonería. El Profeta creía que su misión era restaurar toda la verdad, y luego unificarla y hacerla una sola. Esta verdad fue referida como "los misterios", y estos Misterios estaban inseparablemente conectados con el Sacerdocio.
El Profeta, además, predicó que estos Misterios debían ser discernidos, liberados, desentrañados y apropiadamente desplegados a la Iglesia, línea por línea, por aquel que tiene las llaves del Santo Sacerdocio. Por lo tanto, si la Masonería en realidad contenía alguno de los verdaderos Misterios antiguos, habría sido necesario que Joseph la aceptara. Los estudiosos masónicos filosóficos y más reflexivos siempre han creído que los símbolos encarnados en la Masonería eran verdaderamente los antiguos Misterios procedentes de la antigüedad remota.
Se decía que los Misterios se remontan a los Filósofos Hermetistas, a través de Plutarco, el Cábala, los Pitagóricos, los Magos de Media, a Babilonia, a Caldea y Egipto. Y, a medida que estos Misterios descendieron a la institución moderna de la Masonería - los siglos XII y XIII, A. D. - habían experimentado tantas alteraciones progresistas, que sólo quedaba una imagen imperfecta de su brillantez original. Mi suposición es que José Smith creyó que estaba restaurando el brillo inmaculado original de la masonería, y que estaba recreando los misterios del antiguo Sacerdocio.
Ahora, quisiera iniciar a todos ustedes en lo que quizás sea la práctica más extraña, misteriosa, oculta, esotérica y, sin embargo, de orientación masónica, jamás adoptada por Joseph Smith. Esto también puede ser otro buen ejemplo de nuestro principio explicado anteriormente de "tomar prestado". Toda la evidencia disponible sugiere que Joseph Smith el Profeta poseía un medallón mágico masónico, o talismán, que uso durante su vida y que estaba evidentemente en su persona cuando fue martirizado. Su talismán tiene la forma de un dólar de plata y probablemente está hecho de plata o estaño. Tiene exactamente un diámetro de diecinueve pulgadas y pesa un poco menos de media onza.

Después de meses de investigación, el talismán, actualmente existente en Utah, (en la colección de Wilford Wood) fue comprado originalmente de la familia de Emma Smith Bidamon, totalmente notariado por esa familia como auténtico y que había pertenecido a Joseph Smith. Ahora identificado como un talismán de Júpiter. Lleva el signo y la imagen de Júpiter y debería ser referido más apropiadamente como tabla de Júpiter. Y en cierto sentido muy real y bastante misterioso, esta tabla particular de Júpiter era el talismán más apropiado para Joseph Smith.
De hecho, parecía exacto para él, porque en todos los niveles de interpretación: planetario, mitológico, numerológico, astrológico, cabalístico místico y magia talismána, el Profeta fue, en todos los casos adecuadamente descrito. (Véase mi adición: Apéndice B. M. B. H.).
Los caracteres del talismán están principalmente en hebreo, pero hay una inscripción en latín. Cada letra en el alfabeto hebreo tiene un equivalente numérico y los equivalentes numéricos forman un cuadrado mágico. Al sumar los números en esta tabla de Júpiter en cualquier dirección (cada fila, columna o diagonal, M. B. H.), el total será el mismo. En este caso, en la Tabla de Júpiter, 34. (Apéndice B. M. B. H.) El total de los números será el número 136 que usted verá en el talismán. El símbolo de Júpiter también se encuentra en ambos lados del talismán, que por cierto, es el mismo símbolo para el estaño metálico.



Comments

  1. Es obvio que bajo tales descripciones históricas y seudo religiosas del Mormonismo y la Masonería , que dejan entrever la ceguera espiritual de sus seguidores y titulares envueltos en el Satanismo apóstata perce. [Colosenses 2 : 8 y 1 Corintios 6 : 9-12]. Donde es inevitable proferir fallo contra la falsa religión en el mundo como lo predice la Biblia para los últimos días de este Sistema de cosas en el mundo de satanás cercano a su fin en la gran tribulación y el armagedon. De hecho solo un pueblo es el que cumple en el mundo con tal afinidad, lealtad y testimonio mundial predicho proféticamente y a la vista nuestra hoy día. [Isaías 43 : 10]. Indefectiblemente el mormonismo y demás seudo-religiones cristianas con el Catolicismo pagano anti cristiano ídem. No son más que distractores en busca de la imperfección humana distante de la verdad Bíblica con su anti testimonio Cristiano y más bien satánico que mezcla vulgarmente cosas de Dios y de su hijo Cristo con brujería, esoterismo, con falsa ciencia.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿las planchas con Laban?

La Cristianizacion de Quetzalcoatl